Las proyecciones se realizarán en dos modalidades:

SESIONES ONLINE 2021-22

  • Programación en fechas a la carta. Salvo que se especifique lo contrario, la sesión está disponible desde el 20 de octubre hasta el 17 de junio.
  • Mantenemos el 70 % de la cartelera del curso pasado, y ofertamos nuevos títulos cuya duración permite trabajar en la hora de clase, así como largos (os indicaremos el mejor momento para fraccionarlos). A continuación, primero, las novedades 21-22; después la oferta del pasado curso que sigue vigente.
  • Trabajamos los idiomas con largometrajes en francés e inglés y cortos en inglés. En el caso de los largos pensando en todo el mundo, al margen del idioma que se estudie, ya que van subtitulados en español; somos un programa de alfabetización audiovisual y promovemos la VOSELas Actividades estarán diferenciadas en español, francés e inglés. Los cortos en inglés no tienen subtítulos en español (sí en inglés), son recomendables para centros bilingües y cursos superiores; la duración (3-20 min.) y la posibilidad de trabajar con la lista de diálogos y el que el cine es imagen y movimiento, esperamos que os animen al esfuerzo.
  • Todas las Actividades en un word que unifica guía, materiales previos y complementarios, todo en formato digital, más otros archivos (power point, pequeños vídeos, etc.). Envio de materiales y enlaces por We Transfer sin caducidad de descarga.
  • Ofertamos la posibilidad para todos los centros de trabajar en la plataforma eTwinning, con otros  participantes en el programa, el tema Buenas prácticas para combatir el sexismo en los relatos audiovisuales. Con la colaboración de CIMA.
  • Acabado el plazo de solicitud, recibiréis la confirmación y a vuelta de correo nos concretaréis las sesiones elegidas y las fechas. En vuestra petición indicaréis la semana o semanas en la que haréis la actividad, los cursos y el número de asistentes. Podéis volver a pedir durante el curso.
  • Visionado online legal. Sin cuota de participación, que se cubrirá desde el programa cuando sea necesario. Un Día de Cine: Competencia comunicativa y Aprender a aprender.
  • Si a última hora o ya con el curso empezado se amplia la oferta, informaremos a los responsables de cada centro, además de publicarlo aquí y en https://www.facebook.com/1DiadeCine Instagram: @cineundiade.

SESIONES PRESENCIALES 2021-22

  • Las sesiones presenciales estarán sujetas a la situación sanitaria de cada momento.